Para reponer los dientes perdidos, en Clínica Dental Valiente nuestros especialistas analizan individualmente cada caso para determinar cuál es la opción más adecuada para usted. Existen diversas opciones de tratamiento:
- Prótesis removible: indicada cuando falta un mayor número de dientes. Puede ser completa, en caso de haber perdido todos los dientes; o parcial, en caso de faltar varios pero conservar algunos. Estas dentaduras se pueden confeccionar con materiales acrílicos o metálicos según la situación, buscando siempre el equilibrio perfecto entre resistencia y comodidad.
- Prótesis fija: Indicada cuando faltan pocos dientes y los que permanecen en la boca se encuentran en buen estado. Las prótesis fijas pueden apoyarse en los dientes contiguos al diente perdido, formando el denominado “puente”. Asimismo, pueden apoyarse en implantes. En este último caso, se colocan el/los implantes y, tras un breve período de espera, se coloca la prótesis que sustituirá el/los dientes perdidos dando funcionalidad a la zona sin tener que preocuparse de quitar la prótesis para higienizarla.