¿Cuál es la mejor forma de mantener una adecuada higiene bucodental?

Aquí te dejamos 5 sencillos pasos para lograr una adecuada higiene bucodental

  1. Cepilla tus dientes tres veces al día con una técnica adecuada. Es esencial cepillarse después de cada comida con movimientos de barrido suaves y cortos por todas las caras de los dientes y las muelas. Evita hacer excesiva fuerza para no dañar tus encías. Cambia el cepillo de dientes cada tres o cuatro meses.
  2. Utiliza un dentífrico rico en flúor que fortalezca el esmalte de tus dientes. Puedes encontrar varios tipos de pasta de dientes (para dientes sensibles, blanqueantes, coadyuvantes en tratamientos gingivales…), elige aquel más adecuado a tus características. No es necesario utilizar gran cantidad de dentífrico, con la cantidad equivalente al tamaño de un guisante es suficiente.
  3. Utiliza seda dental. Con ello lograrás limpiar aquellas zonas entre los dientes a las que el cepillo no logra acceder. Debes realizarlo diariamente utilizando una técnica cuidadosa para no dañar tus encías.
  4. Enjuágate con un colutorio adecuado. Existen gran variedad de colutorios en el mercado con diferentes composiciones, la cual determina sus efectos. Pregunta a tu dentista cuál es el colutorio más adecuado para ti en función de tus necesidades. El enjuague bucal es beneficioso pero nunca puede sustituir al cepillado, se trata de un complemento en la higiene bucal.
  5. Limpia tu lengua. Puedes limpiarla pasándote el propio cepillo de dientes o utilizar raspadores linguales, diseñados especialmente para ese fin.
Cepillo y dentífrico